¿QUÉ PUEDO LLEVAR A CANADÁ?

img_2490a

Qué podemos meter en la maleta y qué no cuando nos vamos de vacaciones o en mi caso, vivimos en otro país, es una duda que nos asalta a casi todos cuando queremos llevar algunas cosas al lugar de destino.

Cuando vine a Canadá por primera vez no tuve que preocuparme mucho por eso e incluso tuve que descartar cosas por falta de espacio, ya que no sabía exactamente cuando sería la próxima vez que volvería a España así que cargué la maleta con ropa, especialmente de invierno, algunos productos de higiene para las primeras semanas y lo demás decidí que lo compraría aquí. A duras penas puedes comprimir tu vida en 25 kilos ¿verdad?

Estas navidades sin embargo, en mi visita a España y ya más asentada en Vancouver, aproveché para hacer un poco de intercambio. Llevé prendas de ropa que casi no me había puesto o que sabía que ya no las usaría mucho más y aproveché para traerme algunas nuevas y también de verano. Con la maleta más ligera que la primera vez, de paso me traje algunas cosas que no encuentro aquí o que son bastante más caras, algunos productos específicos de limpieza facial y por supuesto algo de comida, aunque nada de embutidos ni jamón serrano, muy a mi pesar.

Así que como tuve que consultar un par de veces qué podía traer y qué no, creo que puede ser útil que tengáis disponible y a mano esta información en el blog.

He obtenido todos los datos en la página web del Gobierno de Canadá. Ahí encontraréis lo que yo os escribo a continuación pero en inglés. Como la información que yo os dejo aquí abajo es muy básica, no dudéis en echar un vistazo a la web para ampliarla y así poder resolver vuestras dudas, si tenéis.

  • Productos cocinados, golosinas, etc Hasta 20 kilos por persona y que no contengan carne.
  • Productos lácteos – Podemos traer hasta 20 kilos de queso por persona y en el caso de que el valor supere los $20 puede estar sujeto a impuestos. La leche y los productos que contengan leche (queso crema, suero de leche, mantequilla…) en las formas: seca, congelada, reconstituida o fresca, no están permitidos.
  • Pescado y marisco – Todas las especies están aceptadas excepto el pez globo y una especie asiática concreta de cangrejo llamada Eriocheir sinensis
  • Flores (cortadas) – Se permiten pero no deben ser para emplearlas en la propagación. Pueden haber algunas restricciones en las de tipo conífera.
  • Frutas y vegetales (deshidratados, congelados o enlatados) – Hasta 20 kilos por persona-
  • Frutas y vegetales (frescos) – Dependiendo del país de origen, la entrada puede estar restringida o prohibida. Los tubérculos comestibles como la patata, la zanahoria o la cebolla están restringidos a no ser que tengan 1,5cm o menos de grosor.
  • Hierbas, especias, té, café y condimentos – Están permitidos.
  • Fórmulas instantáneas – Hasta 20 kilos por persona, comercialmente envasado, esterilizado y para uso personal.
  • Cuero y piel – Se permite la entrada cuando están curtidos.
  • Conchas de mar y arena – Están permitidas pequeñas cantidades de arena provenientes de playas de agua salada, conchas y artículos hechos con ellas. En todo caso deben estar libres de toda materia animal, tierra y restos de plantas.
  • Souvenirs o productos de madera – No deben contener corteza, insectos ni evidencias de que han habido insectos.

Recordad que cuando lleguéis a vuestro destino, deberéis presentar el formulario de declaración que os proporcionarán en el avión debidamente cumplimentado con aquellos productos que hayáis decidido traer. Es aconsejable declarar sin miedo toda la comida, plantas, animales y productos relacionados que traigáis a Canadá para evitar que nos los confisquen en caso de inspección y nos pongan una multa de hasta $1300.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s