PEANUT BUTTER COOKIES / GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE

IMG_4135a

No hay galleta más archiconocida en Norte América que la de crema de cacahuete. Es originaria de Estados Unidos y es un básico de las galletas. Si buscas la receta en internet no te van a faltar blogs y páginas donde coger ideas. Ésta era la primera vez que las hacía, parece mentira, con lo que me gusta a mí la crema de cacahuete…y qué mejor lugar para prepararlas que aquí, que puedes comprar botes de 1 kilo por “cuatro duros”. Creo que ya lo he dicho que la compro 100% natural, de hecho es la que se debe usar para estas galletas. Podéis encontrarla en Costco de la marca Kirkland y hace poco en No Frills tenían unos botes de 750gr de la marca Kraft por $2,88 (insuperable) en sus versiones smooth y crunchy, podéis usar ambas ¡aunque yo siempre crunchy!

DSC_1197a

INGREDIENTES:

1/2 cup de azúcar blanco

1/2 cup de azúcar moreno

1 cup de mantequilla de cacahuete

1 huevo

1 y 1/4 cup de harina de todo uso

1 cucharadita de levadura química

una pizca de sal

Mezclamos en un bol la mantequilla de cacahuete con los azúcares y luego el huevo. Añadimos la harina gradualmente, la levadura, la sal y mezclamos. Acabamos de amasar con las manos si es necesario.

Mientras se pre-calienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo vamos haciendo bolitas de masa y colocándolas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Presionamos las bolas una por una con los dientes del tenedor en una dirección y luego en la otra para darle forma de galleta.

Ésta famosa marca entrecruzada apareció por primera vez publicada en el Schenectady Gazette (un periódico con base en Schenectady, Nueva York) el 1 de julio de 1932. La receta decía  “Shape into balls and after placing them on the cookie sheet, press each one down with a fork, first one way and then the other, so they look like squares on waffles.” (“dar forma de bolas y después colocarlas en la bandeja, presionar cada una de ellas con un tenedor, primero en una dirección y luego en la otra, para que parezcan cuadrados de gofres”). Pillsbury, uno de los mayores productores de harina, fue quien popularizó el uso del tenedor en 1930. La receta de galletas de mantequilla de cacahuete que lanzó Pillsbury en 1933 decía en sus instrucciones que se debía presionar la galleta con el tenedor. No se explicaba el porqué aunque se sabe que es debido a que la masa de galleta es densa y si no se presiona, no se cocina uniformemente.

¡Espero que os gusten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s