Haciendo la compra en Vancouver

DSC_0094a

En otras cosas no, pero en hacer la compra soy una experta. Ya de bien pequeña cuando tocaba ir al Pryca o al Continente era fiesta. Sí, yo soy una friki de los supers y no hay tarjeta que me falte en el monedero. Voy a comprar cuatro cosas al Carrefour y me paso toda la tarde ahí metida. De mi padre es de quién he heredado esto y no hay oferta que se nos escape y propaganda que no hayamos leído ya. Pasé mi infancia yendo los sábados por la mañana a comprar al mercado del barrio, a la plaza; allí me tenía mi padre dando vueltas de una parada a la otra mirando los precios, pidiendo la tanda, peleándonos con la mujer que intentaba colarse, rodeada de carros de la compra…Cuando nos íbamos de vacaciones en coche, ahí estábamos con el ojo avizor nada más pasar la frontera a ver en qué super podíamos parar primero. Siempre he tenido mucha curiosidad por meterme en los supers cuando estoy en el extranjero, primer supermercado que veo ahí que voy y las primeras veces que pisé América del Norte pues imagínate, disfruté como una loca con todos los productos diferentes que hay y…XXL ¡por supuesto!

Una de mis preocupaciones cuando tenía que venir a vivir a Vancouver era dónde iba a comprar, si sería barato o caro, si tendría supermercados y tiendas cerca de casa…Uno en su ciudad lo tiene todo a mano y estudiado pero llegas a un sitio nuevo y andas muy perdido, sobre todo en estas cosas. Además yo soy de comprar en diferentes sitios, de ir a la pescadería y a la carnicería y que me preparen las cosas como yo quiero y a buen precio, claro; me gusta meterme ahí en el bullicio de comprar, de esperar mi turno mientras escucho a las señoras hablando de sus historias, andar con el carro pa’arriba y pa’bajo. Bueno, aunque la primera vez que entré al super casi me da un infarto cuando vi que los pimientos iban a $4 la libra (la libra, no el kilo), fue cuestión de tiempo, de recibir unos cuantos folletos en casa y de dar unas vueltas por la zona para darme cuenta que Vancouver no es tan tan caro como parece al principio y que puedes comprar más o menos por el mismo precio que lo harías en España.

La verdad es que disfruto comprando y me gusta tener la nevera y los armarios de mi casa bien surtidos, me gusta estar al día de las ofertas y de las promociones para ahorrar un poquito y no me importa invertir tiempo en comprar las cosas que me gustan en comercios diferentes para luego poder disfrutar comiendo sabiendo que he comprado lo mejor y al mejor precio.

Hay personas que prefieren comodidad y rapidez. Bajan al supermercado que hay en la esquina de su casa, cogen todo lo que necesitan y listos. Además, llenar el carro de la compra es un mundo. Cada uno tenemos gustos y preferencias distintos y hábitos alimenticios diferentes, así que con esta publicación lo que voy a tratar es de mostraros los sitios donde yo voy a comprar, los productos que compro en cada sitio y los mejores precios que he encontrado, para que todos aquellos que estáis por venir tengáis una idea cuando lleguéis aquí.

He de decir que antes de venir tenía una alimentación muy limpia y estructurada. Hacía cinco o seis comidas al día, con proteína en cada una de ellas, hidratos de carbono por la mañana y/o antes de entrenar (hago entrenamientos intensos en el gimnasio con mancuernas y ejercicios en máquinas con peso), como carne al mediodía acompañada de vegetales y siempre ceno verdura y pescado. Aunque aquí el trabajo no me permite poder seguir mi dieta como hacía en Barcelona y me resulta casi imposible poder comer cada tres horas, sigo tratando de tener una alimentación que sea completamente natural, prácticamente sin alimentos procesados, rica en proteína, fibra, frutas y verduras. Lo que quiero decir es que hay productos como refrescos, bebidas alcohólicas, comidas pre-cocinadas, dulces, bollería…que no compro nunca o casi nunca y que vosotros quizás si. Pues bien, partiendo de esa base, ¡pasamos a la lista con los supermercados y los mejores productos que yo he encontrado en ellos!

IMG_4397a

Costco:

Cuando comencé este blog dije que mi supermercado favorito en Norte América era Whole Foods Market; tengo que rectificar, definitivamente mi supermercado favorito es Costco. Whole Foods Market es una chulada pero para el día a día los precios son elevados y creo que desde que me instalé aquí ya no he vuelto a entrar.

Descubrí Costco el día que fuimos a Vancouver Island y Tim nos vino a buscar con la ranchera para ir al Soule Creek Lodge. El primer sitio que paramos para comprar fue éste y me quedé alucinada nada más entrar. Es como un almacén gigaaaante y todos los productos son gigaaaantes. Enfocado para comprar en grandes cantidades y por eso todo es más barato. Eso sí, necesitas hacerte socio y pagar la cuota anual; la básica son $55 más tasas. Resulta que tenemos Costco en España y yo no lo sabía, concretamente en Madrid y en Sevilla ¡¿para cuando uno en Barcelona?!

Aquí compro lo que utilizamos a diario o casi a diario y que nos sale a cuenta comprar en un formato más grande, como por ejemplo

  • Copos de avena de la marca Quaker, es una caja de 5 kilos por  $8,50 (hay que aprovechar cuando está de oferta y el precio se queda en $6)
  • La leche de almendras de la marca Silk, viene una caja con 3 bricks de 1,8l por $9,99. Si bebéis leche de vaca podréis encontrar las botellas de 4 litros por $4.49 de la marca Island Farms. También hay otras bebidas vegetales fuera de esta zona, como la marca Almond Breeze o leche de soja de la marca Kirkland. Todas ellas más baratas que en cualquier otro supermercado.
  • También compro pan, a veces de molde (normalmente en paquetes de 3) y otras veces del que hornean allí mismo (unos panecillos de cereales con forma triangular).
  • Compro la crema de cacahuete de la marca Kirkland 100% cacahuetes tostados que vienen en paquetes de 2 unidades de 1 kilo cada unidad. Kirkland es la marca de Costco.
  • El paquete de huevos que vienen 5 docenas. Porque me encanta desayunar tortilla y como huevos casi a diario así que o los compro así o la docena me dura 4 días contados.

DSC_0077a

  • Según las ofertas y promociones que van haciendo también voy comprando cosas variadas. Hay unos crackers que están muy muy buenos de boniato o remolacha ¡os los recomiendo! compro queso brie y queso feta de la marca Kirkland (¡¡el queso feta es de 1,200 kg!!), he comprado pasta fresca, hummus y algunas cosillas variadas que voy viendo y me gusta ir probando de vez en cuando si están rebajadas y salen bien de precio. En la zona de panadería y pastelería tienen unos muffins que se te hace la boca agua y la tarta de calabaza en otoño es imperdible (y muy barata, sale mas a cuenta comprarla que hacerla), al igual que la de manzana. Por cierto ¿habéis probado el pollo a l’ast que tienen?¡Esta muy bueno!
  • El atún enlatado lo compro en Costco también, una lata grande de 1.5kg por $12 y es al natural. También el salmón; un paquete con 6 latas de 200gr por $9.99 (Preparo hamburguesas). El fiambre de pechuga de pavo y de ternera y un jamón cocido de no se cuantos kilos también son más económicos que en otros lugares. Sin embargo no he comprado pechugas de pollo o pescado fresco, pero sí carne de ternera y carne picada (también de ternera) y algo de pescado congelado.
  • El papel higiénico de la marca Kirkland os lo recomiendo y cuando llegamos compramos jabón líquido para la lavadora (vienen 8 litros) y no hemos tenido que volver a comprar de nuevo. Al igual que el rollo de film y el papel para hornear.
  • El champú, el dentífrico, los desodorantes…sale muy a cuenta comprarlo aquí ya que son bastante más baratos y suelen estar en oferta cada dos por tres. Como son envases grandes los compro cada mucho tiempo.
  • Café y té. Respecto al café, compramos unas latas grandes que viene molido , pero tienen de varias clases y también en grano. Yo no tomo café (el del café es el Kike) así que compré una caja de 300 bolsitas de té negro para desayunar de la marca Tetley que me han durado todo el año.
  • No suelo comprar fruta y verdura aquí pero sí las bolsas de aguacates que salen buenísimos, ahora en verano el precio está por las nubes porque vienen de Mejico y no es la temporada pero en invierno el precio baja y valen la pena. También la bolsa de 10 libras de zanahorias sale más barata que en ningún otro lado (ya lo sé que son 5 kilos de zanahorias pero la utilizo mucho en la cocina y para hacer cremas de verduras)

DSC_1105a

No Frills:

Aquí no compro nada en concreto y lo compro todo. Me recuerda a la cadena de supermercados Dia en España pero en color amarillo ¿a vosotros no? Cada semana, los viernes en concreto, lanzan el nuevo folleto de ofertas que podéis ver y descargar desde su página web, además también podéis echar un vistazo a la tienda más cercana que tengais, en mi caso es la de Denman St (abre todos los días de la semana de 9 de la mañana a 10 de la noche). Aquí compro el resto de cosas que no compro en Costco porque no las consumimos a diario. Además tienen la marca blanca No Name y también President Choice con una relación calidad-precio muy buena. Os recomiendo echar un vistazo al folleto cada semana y si hay algo que consumís no esperar a ir a por ello porque vuela. Hacen muy buenas ofertas que vale la pena aprovechar y que a veces están incluso a mejor precio que en Costco. Hace poco pusieron la leche Silk en promoción (la que os decía antes de almendras) a $2,99 y aproveché para comprarla ahí durante ese tiempo, ya que la tienen en todos los sabores y en Costco sólo de almendras o de soja; compré la de coco y almendras, la de anacardos y varias sin endulzar con un toque de vainilla, y…la de almendras con chocolate negro como capricho jeje. También compro aquí la carne blanca  (pechugas de pollo y pavo, lomo de cerdo y solomillo) y si coméis muchas espinacas como yo, encontraréis la bolsa de la marca Popeye en formato de 1kg al mejor precio.


IMG_4383a

Sunrise Market:

Está en Chinatown y es un paseito desde mi casa, la verdad, pero aquí es donde compro toda la fruta y verdura sin que me de un infarto cuando pago por ella. Abren de 8:00 a 18:00 de lunes a viernes y está en 300 Powell Street (se puede pagar con tarjeta de débito si la compra es de más de $5). Según la época del año los precios varían, por supuesto. En verano he llegado a comprar tomates a $0,19 la libra, mientras que en invierno ni siquiera había o estaban a más de $2. En Canadá casi toda la fruta y la verdura es importada y sobre todo en invierno así que cada vez que voy compro según como están los precios y el género. En esta tienda hay que tener cuidado, todo es más barato pero algún día te encuentras alguna cosa que empieza a no estar en buen estado. Va como va y cada día que vayas encontrarás cosas distintas, aún así vale la pena aprovechar los buenos productos que tienen a buen precio y gastarte tres veces menos de lo que te gastarías en el supermercado. Algunos productos que yo compro a menudo y que normalmente siempre tienen al mismo precio son las bolsas de judías verdes a $1, el brócoli suele estar a $1 y algo la libra pero a veces a menos, las cebollas a $0,49 la libra, los tomates ahora en verano no pasan de $0,40 la libra, col, coliflor, calabacines, manzanas, bananas…

De camino a  casa si hay alguna cosa que no he comprado porque no me gustaba, bajo hasta E Georgia St por Gore Ave donde hay un par o tres de fruterías más para ver si encuentro lo que me falta.


Sin título

Real Canadian Superstore:

Esto es lo más parecido a un Carrefour. Para los que vivimos en el Downtown, el más cercano está en 3185 Grandview Highway y abren de 7 de la mañana a 11 de la noche. En su página web también podéis descargaros el folleto promocional que entra en vigor cada viernes y en sus lineales podréis ver la marca blanca No Name y President Choice, al igual que en No Frills, aunque algunos productos son más caros.

Aquí vengo básicamente para comprar el pescado fresco pero aprovecho el viaje y echo un vistazo a las ofertas que hay para ver si alguna merece la pena. También tienen una zona de productos a granel (como tienen en Alcampo en España) y una zona de panadería (también como en Alcampo o como están implantando desde hace un par de años en Mercadona) así que aprovecho para coger unos bagels que tienen surtidos a $3 las 6 unidades (en Costco puedes comprar los mismos pero ya están envasados así que no puedes cogerlos variados a tu gusto).

También tienen la zona de higiene corporal y cosméticos, decoración y complementos para el hogar y algo de ropa.

DSC_1005a

*Hay una aplicación que os podéis descargar en el móvil para la tarjeta de puntos, válida para No Frills, Real Canadian Superstore y los supermercados que estén adheridos al PC Plus Program. Éste es el enlace donde podéis informaros. Escanea tu código en cada compra y la aplicación te ofertará cada semana una selección de productos según tus gustos y tu consumo que te darán puntos si los compras. Cuando consigues 20.000 puntos te descuentan $20 de tu compra. Para descargaros la app debe ser desde el market de Canadá y también podéis pedir la tarjeta en el supermercado.

Básicamente estos cuatro lugares es donde realizo todas mis compras pero por supuesto hay más supermercados en la ciudad y seguro que en la zona donde vivís hay alguna frutería. SafeWay CanadaSave on FoodsIGAWhole Foods MarketWalmartIndependent o T&T supermarket son algunos de ellos y aunque yo no compre aquí, quizás vosotros os sintáis más cómodos u os queden más cerca de casa, del trabajo, del gimnasio…

Como droguería podéis encontrar Shoppers Drug Mart, aunque venden un poco de todo. Aquí he comprado algunos productos de limpieza facial y también algo de maquillaje. No estoy muy al día de todo esto porque me compro lo justo y necesario así que a mi me parece que tienen buenos precios y siempre hay artículos en oferta pero puede que haya algún lugar mejor para comprarlo.

Si tomáis suplementos tanto alimenticios como deportivos, en Costco y en Shoppers Drug Mart podéis encontrar algunas cosas. Yo he comprado el multivitamínico y las cápsulas de Omega 3 de la marca Kirkland en Costco y también barritas de proteína y proteína en polvo. Tienen un par de marcas (yo soy un poco especial porque los sabores que parecen artificiales no me gustan y si están muy edulcoradas tampoco. Ahora estoy probando la 100% Whey de la marca LeanFit y el sabor de chocolate es bastante natural y suave) pero sin duda donde vais a encontrar la mayor variedad y oferta es en el tramo de Davie Street, entre Burrard y Granville. Hay varias tiendas en ambas aceras a lo largo de esas tres manzanas, una de las mas conocidas y que asegura los precios más bajos es Popeye’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s